Biografía

           

La India

BIOGRAFÍA

La India, María Virginia Di Domenicantonio, es bailaora, maestra de baile flamenco, escritora y terapeuta corporal. Comienza bailando a los seis años. A los veintiuno era mamá y se había formado como Terapeuta Corporal, en Psicodrama, Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo Corporal Expresivo, Psicodrama con Máscaras, Análisis Corporal. A Partir de 1999 decide formarse como bailaora en Andalucía, España -la raíz del arte flamenco- iniciando un periodo de regulares viajes y estadías a Jerez de la Frontera y Sevilla, donde finalmente constituye, en julio de 2007, su nuevo lugar de residencia. Es apodada "La India" por su primera maestra Concha Vargas, quien junto con Angelita Gómez, Matilde Coral, Manuela Carpio, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya, fueron algunas de los maestras de quienes ha bebido para forjar su propio estilo y moldear su temperamento.
Ha trabajado como bailaora y maestra de baile. Además, uniendo la danza y su profesión de Terapeuta Corporal, ha creando distintos talleres, para ayudar a la expresión genuina del ser danzante. Ha colaborado como escritora en el libro Los caminos terapéuticos del Flamenco, editado por el Museo de baile de Sevilla. En la actualidad da clase regulares de baile flamenco y talleres terapéuticos ¿quién es la MUJER que habita el traje de lunares? en Sevilla (España) y en el exterior.
Estimulada por los estudiantes que asisten a sus clases se decide a escribir este libro, donde expresa en palabras su búsqueda a través del camino flamenco y la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario